martes, 15 de noviembre de 2011

20N

Introducción.

Que ha sido de aquellas elecciones en las que eras capaz de leerte el programa de tu partido para reafirmarte y el del partido completamente contarrio para criticarlo con saña, incluso te desplazabas a algún pueblo o ciudad cercano para acudir a un mitin.
Días antes de la votación te acercabas al ayuntamiento para comprobar en las listas que efectivamente estabas en el censo y te asegurabas de a que mesa tenías que acudir el gran día, el día que ejercias tu derecho,el día más importante que un Domingo de misa, en el que acudías con el sobre que envolvía tu tesoro más secreto, tu voto, tu participacion en la sociedad.Suena a película romantica de los años 80, pero así son los recuerdos de algo que sucedió hace mucho tiempo.

A donde hemos llegado, como hemos llegado a esta desidia ?? Soy yo o es lo absurdo en lo que se ha convertido todo esto?.

Bautizo.

Austeridad hasta en el titulo. Joder, se podían haber estirado un poco más, aunque no hay nada que hacer , aunque ya está todo dicho, estaría bien poner un poco de imaginación para darle otro toque y no sea tan deprimente. Se me ocurre,  "20N, el reencuentro" o "La papeleta absurda del 20N" o "planes alternativos para el 20N" o "20N por goleada" .
Pues nada, los pensadores politicos del momento han decidido que estas elecciones se llaman "20N" y se jodió. Luego nos quejamos de los sms de la chavaleria. Os imaginais si fuera asi cuando eramos pequeños??
"el fusilamiento del 2M" o las citas de toda la vida "1N día de todos los santos" o "7A dia mundial de la salud" que con los recortes creo que dejamos de celebrar este dia. Aunque la verdad es que esto de recortar las fechas no es nuevo, el 23F fue la primera lo jodió todo,a partir de ahi vinieron el 11S, el 11M,el 15M,el 3D, este último no estoy seguro.


Politicos.

Por otra parte para que vamos a desgastar nuestro ingenio, con los candidatos que tenemos
PP - Chips Rajoy , 
PSOE - Rodriguez Rubalcaba
Y el resto Duran Duran (CIU), Erkolega (PNV), Gallo Lara(IU), Rosa deizconcinco (UPD) y alguno más.
No me puedo creer que en toda España no haya gente más preparada que esta banda zotes. Ninguno
se gana el respeto, hacen el ridiculo hasta cuando salen por la tele, que se llevan el discurso
superempollau. Discurso vacio de ideas y de ideales, que consiste en enumerar los errores del oponente, sin proponer nada para solucionar este caos. A mi me gusta cuando se lanzan a la improvisacion y derepente el que está siendo atacado se levanta energicamente y contesta "Pues tú, uno más" . Joder, derrochan inteligencia en todas las respuestas.
Porque no les mandamos unos meses a Erasmus y que vuelvan, mejor preparados,  para las siguientes elecciones ??. 
Si estos son los candidatos, como seran los demás?? Es verdad eso de que tenemos lo que nos merecemos?? Me dan ganas de ir borracho perdido a votar, para que  al día siguiente no me acuerde a quien he votado. Que pereza de politicos.

Voto ? O no? Y a quien??. Demasiadas preguntas.

Porque esa es otra, que opciones tenemos?? Hace años , oí a una persona pedir consejo a otra sobre a quien votar. Casi la insulto, y eso que la conversacion no iba conmigo. Que sacrilegio, que ignorancia y poco sentido común. Y ahora, me planto y digo en alto "Y a quien voto este año??" y ni me pongo rojo. Antes era supersecreto y ahora pido a voces un consejo. Como cambian las cosas.



- El voto en blanco consiente la tiranía de esta democracia ya que al depositar el voto aceptas el juego.

- La abstención activa es una potente arma contra los políticos y su farsa electoral, pero creo que voy a participar.

- Votar a un partido minoritario tiene el mismo efecto que el voto en blanco, y lo consideran inutil, ya que poder corrompe al politico, no importa rojo, verde o azul, tod@s persiguen lo mismo. Por lo cual en el momento en que alcanzasen el poder seguirían las mismas pautas que los dos partidos mayoritarios. El poder real no deja llegar al gobierno a quien no le respeta todos sus derechos y designios.



Creo que votaré  a quien quiero que sea culpable los proximos 4 años para cagarme en suputamadre.

Al final, gane quien gane, tu pierdes Y el winner is Marianico chips Rajoy..


El Debate televisivo.
7 de Noviembre de 2011 , llega uno de los grandes días, parece que en vez de un debate es un combate, que aqui se proclama un ganador, sin esperar al 20N.
Mientras en los alrededores del Palacio Municipal de Congresos se oragnizaba un impresioannte despliegue policial, para evitar que se escucharan los gritos de discrepancia de un grupo de personas, en el interior Rubalcaba y Rajoy se estrechan la mano y da comienzo la gran farsa.Me considero parte activa de estas elecciones asi que me acomodo en el sofa para verlo. Primeras palabras,primeros bostezos, no sé si aguantaré o acabaré KO tecnico. Todo lo que dicen me suena.En vez de un combate parece una pelea verbal de chiquillos.Me estoy quedando frito. Nada que me reanime,. A mi me suena que en otros paises los politicos se descalifican por escandalos sexuales. Aqui ni eso.Un " que te calles Rajoy que tengo un video de como te la chupa Camps" me animaría ver el resto. Pero nada. Me duermo.Y me despierto con la misma duda. Que hago??  El debate me decanta a no votar.

La Campaña.
Todavia me queda una oportunidad , para eso esta la campaña electoral, para aclararme las ideas, no??
Intentaria seguir alguna campaña, algún mitin, Pero la puta musiquita que sale de los altavoces de los coches que la anuncian ,me zumba los oidos y me suena al pitido de las tarjetas de felicitacion nini nini ninini .... Hasta los huevos. Y el que lleva el cochecito del PP debe ser vecino, porque está todo el puto dia en mi calle,con la puta musica. Sin darme cuenta la voy silbando por la calle, eso tiene que ser delito, no me jodas.Si le meto un tiro con el rifle a los altavoces de todos los coches de la campaña, es un atentado a la 
democracia??? Y puedo alegar defensa propia????. No voy a votar al PP.

El Acto.
Voy trajeado o elegante?? Al fin y al cabo sigue siendo un día importante y la politica es muy seria... aunque solo el dia de las elecciones, luego es un puto descojono, cada uno hace lo que se le pone en los huevos y si les pillan en un acto corrupción da igual , no hace falta ni que dimita, pone cara de idiota y ya está. Que lo importante es acabar tu legislatura para cobrar luego un pastón para el resto de tu vida.
No me despisto, que estaba hablando del acto ...
Voy con mi concienzudo voto metido en el sobre y me dice el presidente de la mesa que son 2 sobres. Ya estamos. Y el otro?? el del senado. Y eso pa que es???. El sobre rosa. ...... Joder con lo que me ha costado decidir el voto, tengo que elegir otro. Y no me puedo abstener a uno de los dos??? Por ??? Si no sé que hace el senado....... No voy a votar ni al PP ni al PSOE.

Mi suerte.
Y no me quejo , que este año no me ha tocado.Que para este sorteo si que tengo suerte, dos veces de presidente y otra de vocal, casi seguidos, es más, deje de votar para ver si así libraba, y ni por esas, Presidente de mesa titular indiscutible, joer, ni que fuera el Messi de las elecciones, si para esto vale cualquiera.Eso si, para la tercera vez ya le había perdido el respeto, así que fuí con un resacón, que digo resacón, todavía estaba borracho, tanto que no puse las papeletas del psoe y pp en las cabinas y a los que venian a pedirlas , les mandaba a otra mesa.Luego, tenía un par de sospechosos con pinta de facha por los que había apostado 
con mis amigos a que eran del pp aunque llevaran txapela. y perdí, eran del pnv, y lo sé porque les abrí el sobre antes de meterlos en la urna, para comprobarlo. Menos mal que tenía a 2 hertzainas en la puerta, que consiguieron quitarmelos de encima, uno me tenía trincado por la pechera.
Cuanta mala leche, si lo usaramos contra quienes de verdad lo debieramos usar ..... .

Conclusión.
Y no he nombrado ni el paro, ni los recortes ni la situacion caotica economica llamada finamente como crisis, ni ETA, ni .....
Que ganas de que llegue el 21N y que cada vez soy más anarkista..


Cosas curiosas que voy leyendo :
-------------------------------------------
Uno de los mejores lemas que he leido estos días :
"No somos ni de derechas ni de izquierdas, somos de abajo y vamos a por los de arriba".

Noles votes

Mapa

Comparativa de promesas sobre banda ancha


Y anotaré alguna más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario